Lilia Galindo, Bilingual REALTOR® in Houston, TX
Call Me: (832)665-7246
Realty Associates
down-payment

5 maneras creativas de obtener dinero para un “Down Payment”

posted by: Lilia Galindo in Real Estate

By: Credit.com

Para tener éxito en comprar una casa en el presente, usted necesitará un pago inicial de por lo menos un 3.5% del precio de compra. Cosa del pasado son esos días que daban la alternativa de no “down payment”, asistencia de pago inicial o enganche o de programas ofrecidos por los vendedores para poner el dinero requerido para comprar una casa.

En fin, veamos 5 formas en las que usted pudiera obtener el dinero para el pago inicial y cerrar el trato.

1. Dinero Regalado

Es simplemente eso, un regalo proveniente de un familiar o una persona con quien tiene una relación cercana. Este dinero debe estar acompañado de una carta que especifique que el beneficiario es el comprador. Este dinero debera ser depositado en una cuenta bancaria, en otras palabras, el dinero no puede ser guardado debajo del colchón o en una caja fuerte en su casa.

2. 401(k)/Préstamo del Retiro

Típicamente dinero prestádo para un down payment es un NO, pero una excepción es el que proviene del 401(k) o una cuenta de retiro equivalente (o una línea de home equity). Si usted puede obtener dinero de su 401(k) para su down payment, éste es aceptado para obtener un préstamo.

Nota: Dependiendo de los términos del préstamo, éste dinero podría representar una obligación y ser considerado una deuda que afecta el porcentaje de ingresos netos.

3. Venta de Bienes

Usted podría vender un vehículo recreacional y usar el dinero de ésta transacción en su down payment. Digámos que usted decide vender su motocicleta en $10,000. Necesitará presenter el recibo de venta así como el reporte bancario que muestra que depositó los fondos en la cuenta al prestamista hipotecario (mortgage lender). Lo mismo aplica a cualquier bien que usted venda, deberá presentar dichos documentos.

4. Fondos Fiduciarios, Adjudicación o indemnización.

Si usted recibe por ejemplo una herencia, indemnización, gana la lotería, repartición de fondos fiduciarios, dinero de apuestas, etc. todo este dinero puede ser usado para el down payment de una casa, siempre y cuando las fuentes que produjeron el dinero sean documentadas completamente.

5. Línea de Crédito

Usted puede sacar una línea de crédito o un préstamo personal, depositar el monto completo en su cuenta de banco y después de dos meses, los fondos serán elegibles para ser usados en la transación.

Un depósito inicial es necesario para comprar una casa en el mercado actual, recuerde que un comprador prudente debe planear tener fondos disponibles para cubrir los costos de cierre. Las mismas estrategias listadas anteriormente pueden ser usadas para reunir los fondos de costos de cierre.

Costos de cierre representan alrededor del 3% del precio de compra, aproximadamente. Así que el total de fondos necesarios para esta transacción son la suma del 3% del precio de compra + 3.5% pago inicial (down payment).

Le recomiendo hacer su tarea. Si usted no tiene el down payment para comprar casa o si éste down payment proviene de más de una Fuente, asegúrese de hablarlo con el agente de préstamos desde el principio de forma que le pueda ayudar a navegar de la mejor forma y documentar apropiamente la procedencia de ese dinero. Hacerlo de ésta manera desde el principio le ahorrará tiempo y esfuerzo.

Fuente: Texas Association of Realtors®

 

Leave A Comment

Your email address will not be published.